viernes, 27 de mayo de 2011

ENSAYO SOBRE LA POSTMODERNIDAD Y LA OBRA CONSULTADA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNERG-IUTLL
DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
I COHORTE. VALLE DE LA PASCUA
PERSPECTIVAS EPISTEMOLÓGICAS EN LA PRODUCCIÓN DE SABERES
Participante: Nigralia Méndez C.I 12.363040

La Postmodernidad

El problema que trata la postmodernidad es lo ontológico, lo axiológico y lo epistémico o gnoseológico; en lo que entra la razón teórica y la razón práctica. Vista globalmente, la postmodernidad representa la sensibilidad de nuestro tiempo, el pensar y sentir de una gran parte de nuestra población para quienes significa una critica a la modernidad, una acusación de fracaso y rechazo de la misma y un intento de sugerencia que lo reemplace.
Al respecto kunht en su obra las Revoluciones científicas ,enfatiza que el  agotamiento de los paradigmas tradicionales  permitió el nacimiento de  otros   que se enfocan desde la parte axiológica y ontológica  permitiendo  evoluciones  en la ciencia  ,dichos cambios a pesar de que han tenido cierta resistencia con la comunidad científica” normal ” la educación actual esta introduciendo paulatinamente   dichos paradigmas  basados en la realidad actual .
Por otra parte, Las diversas anomalías que se presentan  en la producción del conocimiento en nuestras universidades contractan los elementos de “crisis” de estos enfoques metodológicos normalizados y  que a medida que  pasa el tiempo existe la necesidad de cambios profundos que permitan la obtención de un aprendizaje significativo y que tenga valores sociales.

El individuo tiene verdadera realidad solo cuando se niega así mismo para unirse a la familia, a la sociedad civil, a las distintas entidades sociales y es allí donde encuentra su esencia desarrollo y realidad plena, su verdadero destino y su realización total acabada.
Por consiguiente, según El Autor Manuel Medina en su obra ciencia, Tecnología y sociedad, refiere que el individuo no puede estar apartado   de la realidad social,  La sociedad es la que hace la ciencia y a su vez a la tecnología.
Además; La visión antigua sobre la ciencia, la tecnología y la sociedad separaba radicalmente la ciencia de la tecnología y veía a ambas "controladas" (guiadas) Por la "política" o por la "religión".
Cada época conlleva a diferentes maneras de ver el mundo, desde las perspectivas dialécticas que permitan lograr la comprensión de la verdadera ciencia.



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