REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNERG-IUTLL
DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
I COHORTE. VALLE DE LA PASCUA
PERSPECTIVAS EPISTEMOLÓGICAS EN LA PRODUCCIÓN DE SABERES
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNERG-IUTLL
DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
I COHORTE. VALLE DE LA PASCUA
PERSPECTIVAS EPISTEMOLÓGICAS EN LA PRODUCCIÓN DE SABERES
Participante: Nigralia Méndez C.I 12.363040
La Postmodernidad
El problema que trata la postmodernidad es lo ontológico, lo axiológico y lo epistémico o gnoseológico; en lo que entra la razón teórica y la razón práctica. Vista globalmente, la postmodernidad representa la sensibilidad de nuestro tiempo, el pensar y sentir de una gran parte de nuestra población para quienes significa una critica a la modernidad, una acusación de fracaso y rechazo de la misma y un intento de sugerencia que lo reemplace.
Al respecto kunht en su obra las Revoluciones científicas ,enfatiza que el agotamiento de los paradigmas tradicionales permitió el nacimiento de otros que se enfocan desde la parte axiológica y ontológica permitiendo evoluciones en la ciencia ,dichos cambios a pesar de que han tenido cierta resistencia con la comunidad científica” normal ” la educación actual esta introduciendo paulatinamente dichos paradigmas basados en la realidad actual .
Por otra parte, Las diversas anomalías que se presentan en la producción del conocimiento en nuestras universidades contractan los elementos de “crisis” de estos enfoques metodológicos normalizados y que a medida que pasa el tiempo existe la necesidad de cambios profundos que permitan la obtención de un aprendizaje significativo y que tenga valores sociales.
El individuo tiene verdadera realidad solo cuando se niega así mismo para unirse a la familia, a la sociedad civil, a las distintas entidades sociales y es allí donde encuentra su esencia desarrollo y realidad plena, su verdadero destino y su realización total acabada.
Por consiguiente, según El Autor Manuel Medina en su obra ciencia, Tecnología y sociedad, refiere que el individuo no puede estar apartado de la realidad social, La sociedad es la que hace la ciencia y a su vez a la tecnología.
Además; La visión antigua sobre la ciencia, la tecnología y la sociedad separaba radicalmente la ciencia de la tecnología y veía a ambas "controladas" (guiadas) Por la "política" o por la "religión".
Cada época conlleva a diferentes maneras de ver el mundo, desde las perspectivas dialécticas que permitan lograr la comprensión de la verdadera ciencia.
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